Publicado el Deja un comentario

Beneficios del «Crafting»

El crafting es un pasatiempo que requiere de ciertas habilidades manuales y conocimiento,  que se ha transformado en una fuente de ingreso y también una fuente de salud mental y física sin igual para muchos.

Taller de #Macrame con @marialauratorrediseno Más info de las próximas fechas en el link en nuestro perfil.

Una foto publicada por Talleres PuercoSpin (@tallerespuercospin) el


 
Acá les comentamos un poco de estos beneficios:

Estimula tu estado de animo. Te relaja, de aleja del estrés y te acerca a la parte creativa de tu cerebro. 100% terapéutico.Calma los nervios. Los movimientos repetitivos, como el uso de una brocha o de una aguja ayuda a la producción de la serotonina, la sustancia química responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo, por lo que el déficit de la misma nos conduce a la depresión.

 

Increible el trabajo de los alumnos del taller de #Lettering con pizarra a cargo de @eltinterocr

Una foto publicada por Puerco Spin (@puercosas) el

Ayuda a construir nuestra autoestima y el soporte de grupo. El proceso de visionar, producir y realizar un producto hasta su etapa final fomenta el valor propio además de conectarnos en círculos sociales con los mismos gustos. El hecho de ver y apreciar el trabajo de los demás, al igual que recibir feedback y sonrisas por tu trabajo, genera un fuerte lazo grupal.

Fortalece tu destreza y coordinación. Coser, bordar, cortar o hacer nudos te ayuda a fortalecer tu coordinación manual además de tu visión, habilidades que aprendimos en el kinder haciendo bodoquitos pero que con el tiempo vamos perdiendo. Como cualquier músculo, necesita ser ejercitado constantemente.

Segundo grupo de #Lettering ♡♡♡ #LoveIsPuercoSpin

Una foto publicada por Puerco Spin (@puercosas) el

Le inyecta poder a tu cerebro. Crafting puede ser la clave a la eterna juventud. Nos ayuda a desacelerar el proceso de envejecimiento de nuestra capacidad de aprender al igual que fortalece nuestra mente y cuerpo. Estudios han comprobado que la posibilidad de desarrollar Alzheimer y otras enfermedades mentales se reducen en un 50% en las personas que hacen algo relacionado al crafting.

Qué están esperando? Tenemos 8 diferentes talleres: Ilustración, Acuarela, Flores de Papel, Bordado, Crochet, Lettering en tela y pizarra y Macramé.

Acá estamos en el Taller de #Bordado a cargo de @kittykaputt

Una foto publicada por Puerco Spin (@puercosas) el

Todos serán impartidos en nuestra tienda en San Pedro de Montes de Oca. Para más información: puercospin.com/talleres/

 

Referencia: http://www.marthastewart.com/1083369/knit-day-keeps-doctor-away-health-benefits-crafting

Deja una respuesta